El candidato a diputado federal por la coalición "Juntos Haremos Historia" y cantante, Marco Flores, a recibido amenazas que ponen en peligro su vida, informó el secretario general del Partido Encuentro Social en Zacatecas, Enrique Rayas.
"Marco ha sufrido amenazas a su integridad personal, muy severas. Ustedes ya saben que él ya fue víctima de secuestro, estuvo más de 35 días secuestrado y ese es el temor que tiene".
Además refirió que, derivado de tales amenazas en contra del candidato, este a decidido no hacer campaña por el momento buscando cuidar su integridad así como la de su equipo. Sin embargo, afirmó Enrique Rayas que el Gobierno del Estado de Zacatecas no ha otorgado la seguridad solicitada.
"Se solicitó la seguridad en cada gira que realizamos, a la instancia estatal, a la Secretaría de Seguridad Pública, nos acompañaron en un recorrido en Jerez, luego nos dejaron por ahí y de repente salimos y ya no había nadie. Y ahora la seguridad que nos van a proporcionar es directamente desde la federación, la Policía Federal nos va a estar acompañando en los recorridos".
El secretario general de Encuentro Social en el estado desmintió que Marco Flores fuera a declinar su candidatura, como últimamente se ha manejado en diversos medios de comunicación, pero aseguró que dadas las condiciones por parte de la federación, el candidato a diputado federal habrá de reincorporarse activamente a la campaña.