Luego de que por segunda ocasión vecinos de Rincón
Guadalupano tomaran las instalaciones del Infonavit; después de cuatro días,
autoridades de gobierno tuvieron acercamiento con los colonos.
Alfonso del Real subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, leyó el documento en el que les solicita a los vecinos liberar las instalaciones, toda vez que se ha logrado pactar una reunión entre autoridades de Infonavit nacional, vecinos afectados y gobierno estatal a concretarse el próximo 05 de julio.
"Nosotros consideramos que ya con la fecha establecida, con el compromiso claro, de que habrá personas clave en representación del instituto, el día 5 de julio estaríamos en condiciones pues de dar la respuesta a la solicitud, para que ustedes nos pudieran apoyar levantando la toma de las instalaciones, para que también ya pueda estar operando con normalidad la institución" dijo Alfonso del Real.
Durante la reunión, los vecinos externaron sus inquietudes y dudas, pese a que también acudió la delegada en Zacatecas del Infonavit, Gabriela Rojo y esta no participó activamente en el diálogo.
Por su parte, los vecinos advirtieron a las autoridades que en caso de que las propuestas no sean benéficas para ellos, romperán cualquier mesa de diálogo y tomarán acciones incluso más severas.
"Si el 05 de julio las respuestas son evasivas por parte del Infonavit, nosotros como afectados, no vamos a parar ahí y vamos a volver a tomar, y no nada más Infonavit, tomaremos otras alternativas" dijo Isaúl Cuevas, vecino afectado.
Después de platicarlo, los cerca de 50 vecinos decidieron liberar las instalaciones de Infonavit en espera y con la esperanza de que el próximo 05 de julio se les presente una verdadera solución para esta problemática que empezó hace más de 15 años.