Ojocaliente, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras una persecución, detuvieron en el municipio de Ojocaliente, a dos hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego y equipo táctico.
El hecho se registró en la comunidad La Concepción del municipio en comento, donde las autoridades desarrollaban recorridos de seguridad y vigilancia.
Al encontrarse patrullando sobre la calle Las Flores, los elementos de la PEP observaron a varias personas del sexo masculino, las cuales al notar la presencia policial empezaron a correr y se dieron a la fuga.
Por lo anterior, comenzó una persecución en la que metros adelante, los efectivos policiales le dieron alcance a dos hombres que se identificaron como José de Jesús N., y Gustavo N., a quienes se les solicitó les permitieran realizarles una revisión de rutina.
Tras este procedimiento se le encontró a cada uno en posesión de un arma de fuego, una calibre 25 y otra calibre 22 milímetros, esta última abastecida con cinco cartuchos útiles.
Al regresar al lugar en donde se encontraban reunidas las personas que huyeron, los elementos localizaron los siguiente: un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, dos chalecos tácticos, 19 cartuchos calibre 12, 13 cartuchos 38 especial y cinco cartuchos calibre 25 milímetros.
Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los dos hombres, aseguraron las armas y el equipo táctico, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.