El Mercado de las Artesanías, ubicado en la calle Matamoros en la
capital zacatecana fue durante casi 50 años un referente y un lugar comercial
donde los habitantes cercanos a la zona acudían y compraban los productos
domésticos.
Llegaron de la Presidencia que a querer venir a desalojar, diciendo que tenemos, ya que salirnos, lo que les digo yo es que no presentaron ningún escrito, nada, dijo la comerciante.
Actualmente, el mercado se encuentra prácticamente vacío, sin embargo, existen comerciantes que aún se aferran a este lugar, ya que han permanecido aquí desde hace 30 años, y aunque la presidencia les ha ofrecido cambiarse de lugar, esto, no es redituable para su economía.
Yo aquí tengo mi clientela ya de muchos años, como para cambiarme, de un día al otro porque ocupan el lugar, y no saben bien para que lo quieren o que, informó.
A decir de los afectados, los representantes del Ayuntamiento de Zacatecas los trataron de desalojar para así iniciar con lo que pudiera ser un corredor gastronómico, sin embargo una vez fuera, los comerciantes no podrán regresar a este espacio, que ha sido su fuente de trabajo.
Que lo van a remodelar, que lo van a poner muy bonito, pero no para nosotros, para otra gente, no es justo porque nosotros llevamos muchos años aquí, dijo.
Por lo pronto autoridades no han fijado postura al respecto, o informado sobre la intención de crear este corredor gastronómico, que si bien pudiera potencializar el turismo, también implica una seria afectación en los ingresos de estos comerciantes.