"Fuera, fuera, fuera, fuera fuera, fuera (Con su permiso estimada presidenta -dijo el Director del ISSSTEZAC) fuera", externaron jubilados.
Zacatecas, Zac. Este lunes tocaba el turno de rendir cuentas al director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), José Ignacio Sánchez González, pero jubilados y pensionados protestaron en la sala de galerías del Congreso del estado, impidiendo de esta manera el informe del funcionario.
Ante varias consignas, como "Fuera nacho" e "Ignacio, corrupto, ya deja el instituto", fue como la diputada presidenta de la mesa directiva Fernanda Miranda Herrera, dio a conocer que no existían las condiciones para llevar a cabo la comparecencia del director de instituto, por lo cual fue cancelada. Marcelino Rodarte Hernández, líder de los jubilados del ISSSTEZAC, refirió que no solo se haya suspendido la comparecencia, sino que se quite del puesto al director, incluso se pide que se le lleve a juicio judicial.
"Que ya se metan a trabajar en el Instituto el Ejecutivo, que no ha hecho nada, el Legislativo que no ha hecho tampoco su trabajo, el Judicial que está entreteniendo los procesos de sentencias a favor de los compañeros", sostuvo Marcelino Rodarte, líder de los jubilados.
Mientras pasaban los minutos por la cancelación de esta comparecencia, el director del instituto José Ignacio Sánchez González se salió del recinto, acompañado de su equipo de trabajo, quien cargaba además, varias cajas con documentos, que al final del mediodía no fueron utilizados.
Ya en el patio legislativo, uno de los trabajadores mencionó que el ISSSTEZAC siempre ha mandado a la Legislatura reformas a modo que lesionan a los trabajadores, pues nunca han sido tomados en cuenta para hacer cambios en la operatividad de dicha dependencia.
"Jamás en sus reformas que ellos proponen han puesto algo que ataque a la corrupción, ahora, si tanto vociferan que van atacar la corrupción, ¿Porqué no hay una sola carpeta de investigación en el Poder Judicial?"., refirió uno de los jubilados.
Durante esta intervención, se acercó la diputada priísta María del Refugio Ávalos a proponerles que se construya una reforma al ISSSTEZAC consensuada; se presente en el pleno legislativo y sea votada por los diputados, lo más pronto posible.