ZACATECAS, ZAC.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, detalló que con la solicitud de una ampliación presupuestal por 10 millones de pesos buscarían dar el incremento del 5% a los salarios de sus trabajadores, que anualmente se les otorga.
Aunado a ello se podrían sostener proyectos como la implementación de un Centro de Justicia Alternativa Itinerante que visite todos los distritos judiciales, la construcción de juzgados en Zacatecas y Fresnillo, así como planes de capacitación, y la mínima garantía de todos los salarios actuales durante 2019.
El presupuesto otorgado por la 63 Legislatura del Estado para el Poder Judicial es de 519 millones de pesos, una cantidad insuficiente para incrementar los sueldos como correspondería, según el magistrado presidente, por lo que tampoco se contempla una reducción de los mismos.
"Lo primordial ahorita es que esa distribución del presupuesto nos alcance para garantizar el salario de todos los trabajadores judiciales durante todo el año... Yo creo que el salario de los jueces sí debe incrementarse en proporción a la importancia de la labor que desarrollan".