ZACATECAS, ZAC Rubén Ibarra Reyes rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas declaró que se está perjudicando a terceros, porque están invadiendo propiedad que no es de ellos.
Aunque se desconoce el porqué, cómo y quiénes son los perjudicados; ya que es un anunció que se hará en los próximos días; Ibarra Reyes comentó que son graves los problemas de invasión desde hace 70 años.
Contrario a dicha problemática, la secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) había emitido una alerta por la venta irregular de lotes en la zona aledaña al Campus UAZ Siglo XXI.
Para entonces, los fraccionamientos avalados para construir vivienda y vender lotes a la ciudadanía eran Valle Real, Argenta Residencial, Paseos del Valle, Misión del Abogado, Lomas de San Patricio, Universitarios y Casas Grandes 2.
En total, los desarrolladores de vivienda llevarían a cabo la construcción de 4 mil 677 lotes en terrenos previstos para casas habitación.
A ello se suma que, en 2016 se hizo público que, el entonces rector Antonio Guzmán Fernández pagaba tres millones de pesos al año por la renta de casas y edificios transformados en oficinas de la Máxima Casa de Estudios, propiedades de exfuncionarios de gobierno del Estado.