ZACATECAS, ZAC.- El presidente del Movimiento Nacional Taxista, Bersaín Miranda Borraz, reconoció que han descuidado la calidad en el servicio que ofrecen sus operadores, pero que no permitirán la "competencia desleal" mediante aplicaciones como Uber, las cuales amenazan el patrimonio de los transportistas.
"Están desplazando a todos nuestros operadores que han dejado parte de su vida tras el volante, precisamente esta lucha que estamos haciendo va pensando en la sociedad".
Además, dijo que no habrá ningún operador que trabaje con su nueva aplicación digital de la empresa canadiense Nekso, que no tenga carta de no antecedentes penales y esté debidamente certificado, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios.
Asimismo, afirmó que retomaran el buen trato y las atenciones a quienes utilicen el servicio, como se tenían al inicio, aunado a ello, aseveró que a nivel nacional no se ha registrado ningún delito grave a bordo de un taxi, como los múltiples ocurridos a través de plataformas competencia.
En su visita a Zacatecas presentaron la nueva propuesta de gas natural con la empresa hidrocálida Natgas, que buscará extenderse a diversos municipios de la entidad para dejar la gasolina y reducir la emisión de partículas contaminantes para el medio ambiente.
El proyecto también permitiría aumentar los ingresos para las unidades que operan en la entidad, como lo ha hecho en Querétaro, Aguascalientes y Jalisco.