Zacatecas, Zac. Luego de varias horas de no localizar a 3 operadores de transporte de una aplicación digital, el secretario de Gobierno estatal Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que los afectados fueron ubicados este sábado gracias a un operativo de las autoridades estatales y federales.
Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por particulares mantuvo comunicación y coordinación con autoridades del vecino Estado de Durango, pues se iniciaron carpetas de investigación por la No Localización de 3 personas operadoras de vehículos de servicio público de transporte; dos operadores de aplicación y un taxista, todos ellos originarios de Zacatecas y con quienes se perdió toda comunicación por parte de sus familiares y amigos.
De acuerdo a información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en los tres casos se cuenta con información que los operadores, Julio César de 34 años y Adalberto de 53 años, de quienes se recibió denuncia en la Fiscalia, y José Roberto de 28 años, cuya denuncia se presentó en el estado de Durango, este pasado viernes harían un servicio de traslado de varias personas de Zacatecas a Durango, perdiendo comunicación con ellos posterior a que reportaran su arribo al Estado vecino, informaron a sus familiares.
Al no tener respuesta de llamadas y mensajes, los familiares de las tres personas procedieron a realizar el reporte a las autoridades, por lo que inmediatamente se dio inicio al protocolo de búsqueda, con el análisis de sus comunicaciones y ubicación de los vehículos que tripulaban.
Se constató que la última conexión se registró en Durango, de manera que ambas entidades priorizan las diligencias para su pronta localización.
Aunado a todo esto, el subsecretario de Seguridad del estado, Óscar Alberto Avendaño dio a conocer que desde este viernes se mantenía un operativo en zonas de Río Grande y Sombrerete, con el objetivo de dar con el paradero de los 3 zacatecanos que estaban privados de la libertad en Durango. Durante el operativo se aseguraron los automóviles que usan para su trabajo los hoy localizados.