Zacatecas, Zac. Con motivo de la entrada de la Cuaresma, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, emitió su mensaje sobre que una conciencia en paz es capaz de transformar el ambiente, pues esta temporada es un tiempo especial para volver al corazón y dejar que Dios lo transforme.
En conferencia de prensa, se refirió sobre los recientes asesinatos de familiares del Gobernador David Monreal y su hermano el senador de la República Ricardo Monreal, pues esto "es un aviso de que (los criminales) van por más", pues la delincuencia quiere el poder trabajando a través del miedo.
Dijo que los integrantes del crimen organizado lo que buscan es el poder económico, político y territorial, siendo un "estado sobre el Estado", por lo que calificó a los recientes homicidios como muy lamentables y delicados, y que ponen en alerta de que no es suficiente lo que actualmente se está haciendo.
Es tanto el problema que los delincuentes son la autoridad en algunos puntos de la entidad, sostuvo Noriega Barceló.
Aunado a esto, reveló que con la estrategia federal de "Abrazos, no balazos" y que se replica en Zacatecas, no está de acuerdo, porque el gobierno está renunciando a su autoridad, además de que no están cumpliendo de manera constitucional con lo que les corresponde, pero eso no quita que la Iglesia colabore en otras acciones para llevar la paz a las familias, como la capacitación de 25 religiosos para atender a las víctimas de los hechos violentos.