Zacatecas, Zac. La desaparición y muerte de la joven Andrea de 27 años de edad, ha puesto de nueva cuenta en alerta a la población zacatecana, ya que también se pide justicia por este atroz y cobarde hecho.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas señaló que cerca del mediodía del pasado martes 31 de octubre, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad Huiscolco del Municipio de Tabasco.
Una vez que el personal forense y de investigación realizó el protocolo de investigación del delito de Feminicidio, se confirmó el hallazgo del cuerpo de una femenina de entre 25 y 30 años de edad y se dio inicio a la carpeta de investigación por tal delito.
En el transcurso de las diligencias se obtuvo información que podría tratarse de Andrea de 27 años, una joven originaria de Tabasco de quien desconocían su paradero desde el día 26 de octubre; denuncia que de acuerdo al comunicado de la fiscalía, fue presentada por sus familiares este lunes 30 de octubre.
Respecto de estos hechos, una persona ya se encuentra detenida en cumplimiento a un mandamiento judicial, pues de las primeras diligencias realizadas para la búsqueda de Andrea y los indicios recuperados del hallazgo, permitieron obtener datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión.
El detenido, un masculino de 27 años de edad fue aprehendido y presentado ante el Juez de Control para formularle imputación, será en próximas horas que dicha autoridad resolverá su situación jurídica, entre tanto permanecerá recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.