ZACATECAS, ZAC En condiciones por demás insalubres opera desde hace años el Rastro Municipal en la Capital. A ello se suma los fétidos olores y la sangre que corre por banquetas en las inmediaciones de la Central de Abastos.
Por eso, personal de Ayuntamiento encabezados por el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo realizaron un recorrido por las instalaciones y anunciaron el inicio de gestiones, ya sea peso a peso con el gobierno Federal o Estado, iniciativa privada, recursos propios o ganaderos para el traslado y construcción de nuevas instalaciones.
No obstante, aún no se ha analizado cuáles serían las opciones de un nuevo Rastro Municipal y tampoco se ha podido controlar la matanza clandestina de cerdos y vacas.
De acuerdo con Teodoro, responsable del lugar se sacrifican de 15 a 20 cabezas de res y e 30 a 40 cerdos por semana, cantidades que son mínimas para el consumo de
150 mil habitantes
"Se necesita un rastro nuevo en lugar donde no contamine, no se afecte a la población y le permita a los trabajadores tener una mejor calidad de vida", dijo el alcalde.
Lamentó que los productores de cárnico prefieran irse al estado de Aguascalientes o a otros municipios a destazar su ganado.