ZACATECAS, ZAC Jorge Miranda Castro titular de la secretaría de Economía (Sezac) dijo que la obra pública y minería son las únicas alternativas para recuperar los empleos que se han perdido desde hace 18 meses.
Luego de la suspensión temporal de la construcción del segundo piso o viaducto elevado, declaró que la apuesta debe ser al desarrollo de viviendas, ya que la construcción de una sola casa genera hasta ocho empleos por lo que es necesario generar hasta 10 mil plazas.
También expresó la urgencia de que se construyan los 50 kilómetros de la carretera Osiris- Cuauhtémoc.
"Son los contratistas los que generan empleo y con ello se activan 21 sectores", afirmó ya que al año, el estado pierde hasta 5 mil empleos, mismos que deberán recuperarse antes de que concluya el 2025.
Referente a la industria minera, el funcionario dijo que ya se trabaja en la liberación de permisos e inversiones multimillonarias que para Zacatecas. No obstante, advirtió que si se siguen imponiendo medidas arancelarias por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la perdida de empleos continuará.