Sombrerete, Zac. Las calles del municipio de Sombrerete se han visto totalmente solas a primeras horas de este martes, tras los hechos violentos que se han registrado en el también pueblo mágico, partiendo de agresiones armadas, enfrentamientos y videos que ponen en alerta a la población, donde sujetos armados se ven circulando por las calles del municipio.
Vale destacar que desde la noche del pasado lunes, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que las clases pasarían al modelo a distancia por la oleada de violencia, aunado a que el servicio educativo se seguirá brindando, considerando las prevenciones de los propios padres de familia.
Haciendo un recuento, el pasado viernes se registró el asesinato de Juan Velázquez Ochoa ex comisario ejidal, quien con anterioridad haya solicitado apoyo al diputado plurinominal de MORENA, José Narro Céspedes; de este hecho las autoridades poco han hablando.
El día de ayer lunes, Ramiro Hinojosa Aguayo, presidente municipal de Sombrerete confirmó un ataque a elementos de la Guardia Nacional sobre la carretera panamericana con dirección al municipio de Fresnillo, por parte de grupos delictivos. Pese a la intensidad de los disparos, fue Rodrigo Reyes Mugüerza titular de la secretaría General de Gobierno quien informó que no había elementos muertos o lesionados y que la situación estaba bajo control.
Aunque Zacatecas ha mantenido cierta calma en cuento a los homicidios dolosos, los hechos violentos se siguen registrando. En esta ocasión, Sombrerete se convierte en el foco rojo, ya que diversos eventos y actividades se han suspendido para evitar mayores afectaciones.