Zacatecas,Zac.- En la calle Benito López, que termina en la Avenida Quebradilla de la capital, vecinos de la zona realizan continuamente denuncias a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) respecto a una fuga de agua, que al parecer son varias pequeñas que desembocan en el mismo lugar y que tiene años siendo reparada continuamente pero el problema de fondo no se resuelve.
"Vinieron y arreglaron un rato ahí pero realmente no se que vaya a suceder, quedaron de darnos solución a las 11:30 pero no ha venido el ingeniero, nosotros reportamos 3 fugas, 117, 119 y 121, que nos afecta".
La dueña de una de las casas con fuga, informó que el problema se tiene desde hace 5 o 6 años aproximadamente, sin embargo la Junta acude a arreglarla y después de un tiempo se vuelve a presentar el mismo problema.
"Aqui tenemos mucho tiempo, aquí cada que empieza a brotar el agua de ahí, le amarran cámara, le vuelven a echar tierra y vuelve a salir, eso tiene más de 6 años y todo mundo lo sabe".
Falta de presupuesto es una de las razones que han argumentado autoridades de la Jiapaz a colonos respecto al cambio de la red hidráulica en la calle Benito López.
"el agua corre por las escaleras y aquí nadie hace caso, vienen muchos turistas a la mina, normalmente aquí se sientan a tomar fotos en grupo, pero ahorita no, no pueden arreglar por fuera porque es el primer cuadro, tienen que hacerlo por dentro, entonces ahorita no se que vaya a pasar".