Fueron vinculados a proceso penal dos sujetos por probables agresiones sexuales de dos adolescentes, en hechos distintos.
En el primer caso se trata José Rogelio J., quien presuntamente aprovechaba cuando se quedaba al cuidado de su hija para cometer en reiteradas ocasiones, las agresiones así como para mostrarle videos pornográficos; la última vez ocurrió en noviembre del año 2022, en su vivienda ubicada en el municipio de Zapopan.
Tras la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, realizó las investigaciones que permitieron establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto, por lo que fue detenido. Además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
En otro hecho, un sujeto llamado César Raúl V. presuntamente sostuvo una relación sentimental con una adolescente y al parecer, la agredió sexualmente desde el año 2020, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El hecho fue denunciado, César Raúl V. fue capturado en fechas recientes y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado. Además, como medida cautelar, le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.