Zacatecas, Zac. El Senador de la República, José Narro Céspedes, dio su postura respecto a la iniciativa de reforma que prevé hacer cambios en el Poder Judicial de la Federación, como la disminución de más de 700 jueces federales.
Para el legislador zacatecano, la reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, es positiva porque busca democratizar y dar legitimidad a esta instancia judicial, y pueda además, aplicar la revocación de mandato.
Narro Céspedes comentó que dicha iniciativa plantea agilizar los juicios y que haya menos tiempo para determinar una sentencia. Aparte, los jueces estarían en constante evaluación de desempeño de sus labores y evitar la corrupción.
En conferencia de prensa, el político informó que este próximo 27 de julio, se llevará a cabo un foro sobre esta iniciativa de reforma en el foyer del teatro Fernando Calderón, en el que participarán diputados federales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y el director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, entre otros.