Zacatecas, Zacatecas.-Este domingo 13 de noviembre, un contingente de aproximadamente 700 personas, salieron a las principales de la capital de Zacatecas, a exigir que se conserve lo que dicen ser "el árbitro imparcial de las elecciones", el INE.
En contra de la reforma electoral, jóvenes y actores políticos en calidad de ciudadanos, se sumaron a la movilización nacional, #INENOSETOCA que en distintos estados de la república se llevó a cabo a fin de que el ejecutivo nacional se dé cuenta de la barrera ciudadana que representan.
Durante la marcha, se pudieron escuchar consignas como "dictadura no, democracia sí", "Obrador entiende, el INE no se vende", que generaban bulla y gritos entre la multitud.
Fueron pocos los ciudadanos que llegaron hasta el congreso local, en donde presentaron un posicionamiento respecto al tema, insistiendo a los legisladores locales a evitar que dicha reforma electoral pase, y se pierda la lucha que en años anteriores costó vidas para contar con un instituto que funciona como organizador de elecciones imparciales y con las mismas oportunidades para los distintos partidos político, con total democracia.