Zacatecas.- Este jueves 4 de abril, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República Mexicana por la coalición Sigamos Haciendo Historia, como parte de su campaña electoral visitó la entidad zacatecana, específicamente los municipios de Loreto, Fresnillo y Guadalupe donde enfatizó la continuidad de la cuarta transformación.
En el municipio de Loreto, la candidata fue recibida por un multitud de personas en la plaza principal, y ahí calificó esta región como, eminentemente agrícola, por lo que aseguró que como presidenta fortalecerá el apoyo al campo.
Más tarde se movilizó al municipio de Fresnillo, específicamente a la zona centro, lugar donde aseguró que se le dará continuidad al proyecto Milpillas, presa que fortalecerá las deficiencias sobre el agua.
La gira por Zacatecas finalizó con un mitin en el Jardín Juárez del municipio de Guadalupe, ahí acompañada de los diputados locales enfatizó sus propuestas enfocadas en consolidar el proyecto del actual presidente. Habló de la explotación de los recursos zacatecanos, por lo que aseguró es necesario regresar al estado todo lo que ha dado a la nación, enfatizando la mejora de las carreteras y la seguridad.
Sus propuestas las clasificó en cuatro principios, el primero de ellos se basa en brindar recursos a los pobres; el segundo, regresarle los recursos al pueblo; tercero, consolidar los proyectos de la 4T, como lo son los programas sociales, tal es el caso de pensiones universales al adulto mayor que aumente por encima de la inflación. Así como apoyos a jóvenes y personas con discapacidad.
Propuso que todas las mujeres de 60 a 64 años tengan un apoyo mensual, becas mensuales a todos los niños y niñas de nivel primaria y secundaria que estudian en escuela pública. Además propone aumentar el número de escuelas de nivel preparatoria, señaló que tan solo en el municipio de Guadalupe únicamente hay 14.
Entre otras propuestas habló del acceso gratuito a la salud, aumento al salario mínimo fijo en la constitución siempre por encima de la inflación. Además de garantizar pensiones a los trabajadores.
Por último señaló la coordinación entre las fiscalías con el poder ejecutivo, así como la necesidad de un mejor Poder Judicial, haciendo hincapié en que los ministros deben ser votados. Cerró su discurso con la frase: "Es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación."