ZACATECAS, ZAC Entre risas, con teléfono celular en mano, comiendo o platicando fue como los trabajadores de gobierno del Estado desalojaron los edificios de Ciudad Administrativa durante el Simulacro Nacional 2024.
La alarma sísmica del edificio A sonó minutos después de las 11:00 de la mañana por un sismo magnitud 7.5 °. En ese momento los servidores públicos comenzaron a salir de sus oficinas, baños, y cafeterías para concentrarse en explanadas en donde ya los esperaban para formarlos en filas y hacer el debido pase de lista.
Los gritos de mujeres tiradas simulando alguna fractura también fueron parte de este simulacro, así como la presencia de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y la Cruz Roja Mexicana, para trasladar a los 30 heridos.
En 05 minutos con 15 segundos se hizo la evacuación de 263 personas con la participación de 23 brigadistas, tiempo considerado como "bueno", ya que por la dimensión del edificio no puede hacerse de manera rápida.
En la Capital, donde el movimiento fue perceptible de ligero a débil fueron desalojados de manera simulada 37 centros comerciales, 23 guarderías, 27 oficinas administrativas 26 estaciones de servicio de gasolina, nueve empresas empresas, 10 bodegas, 30 escuelas, tres hospitales y 17 hoteles.