Leonardo Gael Saldaña Hernández estudiantes de secundaria en la Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentra imposibilitado para participar en el próximo Parlamento Juvenil organizado por la Legislatura del Estado pues su edad es un impedimento que no le ha permitido ser parte de este foro de expresión de ideas para jóvenes zacatecanos.

“Me enteré de este por la página del Congreso. Al entrar vi las normas y las reglas y una de ellas era la edad de 16 a 29 años. Yo no cumplía con esta norma pero al final venía algo de casos extracurriculares o algo así. Yo al notar esto pues no sabía qué hacer, así que fui al Congreso a preguntarle a una diputada, la diputada Geovanna, si me convenía o no entrar. Me dijo que no perdía nada con intentar entrar así que pues participe”, dijo.

El Parlamento Juvenil organizado por los diputados del Congreso del Estado lejos de ser un foro abierto a la expresión de las ideas de quienes se interesan en proponer podría haberse convertido en un evento dedicado a que familiares de nuestros legisladores puedan figurar.

“Creo que más que nada mi disgusto es saber que están nombres en los nombres de los que ganaron hijos de, sobrinos de diputados como es el caso de la diputada María Elena, así que por eso es que hice o hicimos mi mamá y yo, nos disgustamos un poco por el tema”, expresó el joven.

Por casi 3 semanas este joven con actitud y ganas de dar a conocer sus ideas preparó el tema “Participación de los jóvenes en el Sistema Democrático”, en el que aborda la forma en la que este sector de la población se a incluido en la vida política del país a través de las redes sociales.

“Mi tema más que nada habla de que hoy en día los jóvenes tienen más acercamiento a la democracia o a la política mediante las redes sociales y tenían los partidos políticos que impulsar a los jóvenes a que mediante esos medios u otros nos incluyeran en las cuestiones democráticas o partidarias”, explicó.

Gael Saldaña asegura que esta exclusión podría incentivar a la poca confianza y a la apatía que tienen los jóvenes hoy en día hacía participar en política.

“Pues me siento más que nada decepcionado por los que seleccionaron a los temas y a las personas más que nada pero siento que no está bien que hagan cosas así. Puede que su tema haya sido bueno pero a veces algunos tienen toda la intención de entrar y las ganas y no es posible porque les dan preferencia a otros o por una edad. Sinceramente creo que la edad no es algo que valga mucho en algo así”, agregó.

--
Alan Ponce Delgado
Jefe de información Meganoticias Zacatecas


0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias