Carreteras y Centro Histórico de la capital puntos preocupantes para seguridad del turismo en nuestro estado, señaló el secretario de Turismo estatal Eduardo Yarto quien dijo, sostiene constantes reuniones con el secretario de Seguridad Pública del Estado Ismael Camberos Hernández a fin de poder generar las estrategias para brindar protección a quienes transitan por estas zonas. “El tema de seguridad evidentemente lo tenemos que estar monitoreando, es un tema que evidentemente nos preocupa, particularmente en el tema carreteras y Centro Histórico. He tenido reuniones con el ingeniero Camberos justamente para ver qué se puede hacer en esta estrategia para cuidar mucho nuestros turistas. Sabemos que un turista afectado puede ser una mala publicidad que nos puede durar años”, dijo. 

En este año suman al menos 4 asaltos a autobuses de pasajeros en el estado, uno de ellos el 17 de julio cuando cinco sujetos armados y encapuchados, detuvieron una unidad proveniente de Texas, Estados Unidos y al indicarle al chofer que abriera la puerta del autobús, ingresaron despojando de sus pertenencias a los pasajeros y el 30 de agosto sujetos armados asaltaron un camión de pasajeros que provenía de Texas con destino a Río Grande, Zacatecas. 

En conferencia de prensa el funcionario estatal dio a conocer un balance de la actividad turística en el estado, misma que ha presentado un aumento. “En ocupación hasta el momento del primero de enero al tres de diciembre traemos una ocupación del 54.65 por ciento, que es medio punto arriba del año pasado. 603 mil 084 turistas, es decir, 25 mil 700 turistas más que el año pasado que es casi un 5 por ciento y en derrama económica tenemos mil 278 millones de pesos”, informó. 

En cuanto a la afluencia en los cinco Pueblos Mágicos de la entidad, Jerez y Sombrerete se posicionan como los de más afluencia turística mientras que Nochistlán y Pinos requieren estrategias de creación de productos turísticos ya que es baja la llegada de visitantes.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias