Créditos Fotografía: Cortesía

 El Gobernador Alejandro Tello acordó con el Grupo de Coordinación Local la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Fresnillo como parte de la estrategia para garantizar la paz social en este municipio. 

Durante su gira por El Mineral, Tello Cristerna se reunió en el 97 Batallón de Infantería con mandos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, y el Alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, para acordar también el fortalecimiento de la Fuerza de Reacción Inmediata y solicitar mayor permanencia de la Gendarmería Nacional, explica un comunicado. 

“Tenemos que regresar a Fresnillo la tranquilidad que su gente, sus familias y empresarios merecen. No vamos a escatimar en esfuerzos. 2018 será un año con dos vertientes: seguridad y empleo; y si no tenemos lo primero, lo otro pasa a segundo término”, afirmó el mandatario. 

Desde el cierre de noviembre y a lo largo de diciembre, la incidencia delictiva disminuyó considerablemente en El Mineral, así como en el resto del estado, por lo que el Grupo de Coordinación Local se enfocará en fortalecer la estrategia de seguridad atrayendo más policías estatales y cámaras de videovigilancia para el municipio. 

“Pero esa es la parte de la ofensiva”, agregó Tello, “la defensiva es lo que ustedes hacen con su familia, con sus hijos; los valores, la educación, lo que ven en la casa”. 

La cobertura de salud en Fresnillo crecerá con el Hospital de la Mujer y habrá proyecto de futuro parque industrial Alejandro Tello se comprometió con las familias fresnillenses a concertar obras sociales y económicas a lo largo de este 2018, destacando la finalización del Hospital de la Mujer para junio, tentativamente, cuya obra implica la generación de un centenar de empleos formales, adelantó. 

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias