Si estás por llegar al famoso 4to piso o ya te encuentras en los 40´s esta información puede resultarte útil. Llegar a los 40 años representa un punto de inflexión en la vida de una mujer. Es una etapa en la que el cuerpo, la mente y las emociones experimentan cambios significativos. Para entender mejor esta transición, conversamos con la psicóloga Miriam Montes, la nutrióloga Natally Guzmán y Alejandrina Hernández, quien compartió su experiencia personal sobre esta década de transformaciones.
En la parte mental, la psicóloga Miriam Montes explica que esta etapa es peculiar porque implica una redefinición de la identidad y el propósito de vida. "Muchas mujeres llegan a los 40 con una mayor claridad sobre lo que quieren y lo que no están dispuestas a tolerar. Es un periodo de reafirmación personal, pero también de dudas y reflexiones sobre lo que han logrado y lo que aún desean alcanzar", señala Montes, quien además aseguró que la llegada al 4to piso, nos trae implicaciones biológicas que determinan todo lo que se puede llegar a sentir
Además, en esta década pueden surgir cuestionamientos sobre la apariencia física, el rol en la familia y la estabilidad laboral. Sin embargo, también es un momento en el que muchas mujeres encuentran una mayor seguridad en sí mismas y un deseo de priorizar su bienestar emocional.
No te pierdas nuestra siguiente entrega pues te contaremos de boca de una experta en nutrición sobre las transformaciones y cuidados respecto del metabolismo.