El deterioro ambiental es cada vez más evidente, el cambio climático, la erosión de la tierra, las altas temperaturas, las lluvias atípicas, son sólo algunas de las problemáticas que se enfrentan a nivel global, en el marco del día mundial del medio ambiente, que este año se aborda el tema de la contaminación por plásticos, agrupaciones ecologistas iniciaron la campaña de reforestación en Jacona, con la plantación de arbolitos, los participantes se comprometieron a darle seguimiento y cuidado.
Explicaron que estas labores deben extenderse a diferentes bosques y cerros, esto ante la necesidad que existe de preservar estos espacios naturales que en muchos de los casos han sido afectados por el cambio de uso de suelo para los plantíos de monocultivos o la tala inmoderada.
Precisaron que es importante que los padres de familia impulsen actividades ecologistas desde el hogar, eso ayudará a minimizar los efectos irreversibles del calentamiento global generado por todos los factores mencionados.
"El medio ambiente incluye todo absolutamente todo el globo terráqueo y lo que contiene en él, el agua, la basura, la contaminación, los árboles, son tantas cosas que se pueden hacer".