Con una beca del 100 por ciento, prestadores de servicios turísticos de la región de la Mariposa Monarca reciben el diplomado de formación de guías especializados en turismo orientado hacia la naturaleza con actividad específica en interpretación ambiental, en apego a la NOM-09-TUR-2002 en Angangueo y Ocampo.
Los santuarios de la Mariposa Monarca están próximos a su apertura y la profesionalización en el sector turístico es vital para poder llevar al nombre de Michoacán como un destino turístico de calidad en los servicios.
Se debe actuar para que los servicios turísticos no se debiliten, sino por el contrario mantengan una innovación, actualización y profesionalización para la orientación y cuidado de los recursos turísticos naturales que tiene Michoacán.
Este diplomado contará con seis módulos entre los que se incluyen temas como el de turismo de naturaleza, manejo de guías en áreas naturales, primeros auxilios y RCP, técnicas básicas de interpretación ambiental y el desarrollo de la cultura de calidad en el servicio turístico para guías.