El inicio de las restricciones en la venta de bebidas embriagantes, será definido por cada municipio en Michoacán, pero sin excepción todos tendrán que limitarlo el día 6 de junio, por la jornada electoral.
La secretaría de gobierno envió un documento a los 113 municipios, donde se les solicita que desde las 20 horas del 5 de junio y hasta las 23:59 del 6 de junio se mantengan las restricciones de venta de bebidas embriagantes.
El artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que conforme a la normativa de cada entidad federativa, se podrán establecer límites en el horario de servicio de los establecimientos que vendan bebidas embriagantes el día de la elección y el anterior.
Solo por mencionar algunos municipios: En Lázaro Cárdenas, el ayuntamiento informó que será desde las 00:01 del sábado que comenzará la restricción hasta los primeros minutos del lunes.
En Morelia, será a partir de las 20:00 horas del sábado 05 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 06 de junio la restricción.
En Pátzcuaro, a partir de las 21 horas de este viernes 4 de junio hasta las 12 de la noche del domingo, quedará prohibida la comercialización de las bebidas alcohólicas.
En JACONA y ZITÁCUARO no habrá venta sábado y domingo, y en Zamora será igual que lo dictado por el estado.