Arranca con un retraso de 6 horas vacunación contra COVID-19 en Jiquilpan, este retraso debido a que no contaban con el biológico, sin embargo a pesar de eso la cita para el registro era a las 7 de la mañana. Por lo que desde temprano los adultos mayores se dieron cita a los módulo, incluso llegando desde la 1 de la mañana para ser de los primeros en aplicarse la vacuna como fue el caso de Nicolás Valdovinos jiquilpense que desde esa hora estaba esperando siendo el a quien se le aplico primero la vacuna. La espera fue el principal inconveniente para los adultos mayores y sus familiares pues no recibían información de alguna hora aproximada para el inicio de la vacunación.
"Pues en este caso que a lo mejor nomás no sé porque se ha hecho un poquito ya más tardado de lo que normal nos hayan comentado pero pues ya estamos aquí lo que nos importa es la vacuna, verdad." Comento Fernando Rosas adulto que asistió a la vacunación
Esta arribo al módulo instalado en la escuela primaria Aurelita Marín a la 13:10 horas con 6 horas de retraso, sin embargo con ánimo recibieron la vacuna los adultos mayores quienes asistieron para recibirla y sentirse más seguros y protegidos.
"Para librarnos de la pandemia, para sentirnos más seguros de que no nos pegue esa enfermedad ese es el gran motivo yo creo que de todas las personas me imagino verdad."
Está jornada de vacunación en Jiquilpan durará 3 días a partir de hoy, y serán aplicadas 1,000 vacunas en cada módulo y cada día, aplicando en total 6,000 dosis, fueron instalados 2 módulos, en la escuela primaria Aurelita Marín y en la escuela primaria Ignacio A. Gudiño. La vacuna que estará siendo aplicada en este municipio es la CanSino, la cuál se caracteriza por ser dosis única.