Para salvaguardar la integridad física de las personas que asisten a las diferentes actividades programadas por semana santa en Zamora arrancó el operativo de Seguridad, estrategia que está coordinada por diferentes corporaciones de emergencia. Además instalarán módulos de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Piden a la población seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de seguridad, sobre todo por el incremento de movilidad y la llegada de turistas al interior del estado y de otros sitios del país.
En el operativo participarán la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fiscalía general del Estado, Guardia Civil, Rescate Michoacán, delegación Zamora, Cruz Roja Mexicana delegación Zamora, Radio Organizado de Auxilio y Tránsito del Estado.
En materia de derrama económica las autoridades esperan que se duplique o triplique porque están realizando un trabajo coordinado de alerta permanente con cada una de las instituciones y asociaciones de auxilio.
Buscan que las actividades de Semana Santa se registre un saldo blanco y con una garantía de que los visitantes podrán disfrutar del municipio y los eventos que se llevarán a cabo.
Finalmente, comentó que Zamora será referente en esta Semana Santa porque saben atender y cuidar a las personas que llegan a la ciudad.