Como parte de las acciones implementadas en el municipio para lograr el fortalecimiento la seguridad y mantener el orden en la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno Municipal de Zamora, arrancan la campaña de canje de armas de fuego.
Para mitigar los delitos en Zamora y la región es de suma importancia la participación de la población para disminuir la circulación de armamento, con acciones de la Dirección de seguridad pública han logrado el aseguramiento de 39 armas de fuego, así como cargadores y cartuchos útiles.
La intención es llevar un módulo de canje a las colonias y comunidades para otorgar mayores facilidades, además se puso a disposición para este trámite las instalaciones del 17° Batallón de Infantería.
El módulo de canje de armas de fuego, está ubicado en las inmediaciones de la plaza principal, de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, se estará recibiendo cualquier tipo de arma de fuego así como cartuchos útiles y cargadores y serán canjeados por despensa y electrodomésticos.