De acuerdo a comunicado difundido por la Guardia Comjnal de Santa María de Ostula, denuncian ataques con uso de explosivos por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación
Aseguran que desde el 1 de julio volvieron a presentarse ataques armados en contra de los puntos de seguridad que la Guardia Comunal ha establecido para vigilar y evitar los avances de este grupo
El pasado 3 de julio, desde la mañana mencionan que comenzaron a escucharse explosiones ocasionadas por drones así como detonaciones de armas de grueso calibre, en los cerros que rodean la encargatura de la Cofradía de Ostula.
Agregaron que el CJNG lanzó un explosivo en contra de la cancha central de la encargatura, que está techada. Inmediatamente comenzó la refriega en contra de casas y escuela, y en adelante, una explosión cada 40 minutos ocasionada por drones.
Aseguran que los tres niveles de gobierno, ya han sido notificados de esta situación y que hasta este momento han hecho caso omiso para atender la emergencia y desactivar la embestida criminal.