Atender de manera integral a las mujeres que sufren de violencia en cualquiera de sus denominaciones, es uno de los objetivos principales del Instituto Municipal de la Mujer sobre todo después de la declaratoria de Alerta de Género en La Piedad. Sin embargo, los casos de violencia se han extendido, pues ahora también los hombres se han acercado a las instalaciones de la dependencia para los servicios que ahí se ofrecen.
Según lo dado a conocer en la última estadística presentada por esta institución de atención al público, 1 de cada 10 personas que se acercan al Instituto Municipal de la Mujer, son hombres, que se han atrevido a denunciar actos de violencia en su contra, por parte de su pareja, tanto a nivel noviazgo como en el caso de parejas de matrimonio.
Al respecto, Karla Paulina Heredia, Directora del informó que los tipos de violencia que con mayor frecuencia se presentan son violencia física, psicológica y económica, ante los cuales se lleva a cabo cierto procedimiento y seguimiento en el que se acompaña a las víctimas para canalizarlos a denunciar y recibir apoyo psicológico.