Luego de casi dos horas de demora despegó en la base militar de Santa Lucía, el Boeing 737 con capacidad para 200 personas que viajará a Israel para trasladar a los connacionales que quedaron atrapados en ese país, luego del ataque del grupo terrorista Hamás.
La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana despegó con destino a Israel para retornar a 142 connacionales que solicitaron la protección consular.
Luego de un vuelo aproximado de 16 horas y escalas en Gander Canadá, Lander Irlanda, Antalia Turquía finalmente aterrizará en Tel Aviv Israel.
Son alrededor de 300 los mexicanos que serán repatriados entre ellos cuatro atletas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y tres atletas civiles.
El despegue se tenía previsto a las 8:00 a.m., sin embargo, las malas condiciones climatológicas que prevalecen en la base militar de Santa Lucía provocaron el retraso en la salida del avión de rescate humanitario.
A bordo van funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar todo el apoyo consular a los mexicanos que por el momento se encuentran varados en Israel y desean salir del país que se encuentra en guerra a partir de este fin de semana con el grupo islamista Hamás.