En el lapso de una hora, se registraron tres ataques a balazos con saldo de dos personas asesinadas y dos más heridas en los municipios de Zapopan y Guadalajara.
SAN JUAN DE OCOTÁN
El primer caso se dio cerca de las 18:40 horas, en el cruce de las calles 20 de Enero y 05 de Mayo, en la colonia San Juan de Ocotán. Policías y paramédicos acudieron al sitio para verificar varios reportes que llegaron al 911, en los que les indicaban que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego dentro de una casa ubicada en el cruce ya descrito.
Al llegar al sitio, los patrulleros y paramédicos encontraron dentro de una casa a un hombre de 44 años, identificado como Luis Alberto, que presentaba un impacto de bala en la espalda. Los socorristas revisaron los signos vitales, pero ya nada pudieron hacer por el hombre y sólo confirmaron el deceso. Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que después de los disparos, dos sujetos salieron de la casa y escaparon en una motocicleta.
Poco después llegaron los camilleros del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo y llevarlo al Semefo, en donde deberá ser entregado a sus familiares.
El segundo caso se dio en el cruce de las calles Tuberosa y Nicolás Bravo, en la colonia San Carlos, en donde un hombre y una mujer fueron atacados a tiros. Ambos fueron llevados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica, el hombre con impactos de bala en pecho y abdomen, mientras que la mujer tenía heridas en las piernas. La mujer dijo que iban llegando a casa cuando fueron atacado por dos sujetos que escaparon en un auto en color blanco.
El tercer crimen se dio cerca de las 19:40 en la calle 6 al cruce con la calle 17, en la Unidad Clemente Orozco, en el municipio de Guadalajara, en donde un hombre fue atacado a tiros. El hombre cayó al recibir dos impactos de bala, uno en cráneo y cuello. El causante fue un sujeto que interceptó a su víctima que iba caminando, le disparó y escapó corriendo.
Todos los casos ya son investigados por la Fiscalía del Estado.