Como cada año en esta época de cuaresma el módulo de PROFECO en Sahuayo brinda sus recomendaciones, estas son comprar los pescados y mariscos en comercios que cuentan con refrigeradores y congeladores donde se mantengan en buen estado, verificar que el pescado tenga olor fresco y agradable, aspecto brillante y escamas bien adheridas; la carne debe ser consistente y no tiene que hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo.
Además de esto es revisar que los precios estén a la vista del cliente, al igual que en la báscula el cliente pueda observar cuánto pesa el producto comprado. Este módulo iniciará el monitoreo a partir del 23 de marzo esto no solo en las pescaderías y comercios que vendan mariscos, sino también en los restaurantes y hoteles.
Durante esta época la mayor preocupación de los ciudadanos es el alza de los precios en los productos del mar, por la demanda de los mismos, sin embargo esta alza responde principalmente a la escasez de los productos y sube entre el 5% y 10%. En estos días el producto de mar más consumido ha sido el filete de pescado, la PROFECO también recomienda consumir productos de temporada para que sea más accesible al bolsillo del consumidor.