Los actos violentos y la inseguridad, que se han recrudecido en la región Zamora, han provocado que organizaciones civiles se sumen como promotores de paz, por ello integrantes de la pastoral social Cáritas realizan diversas actividades donde se brinda atención a personas en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia, en donde se les da atención de trabajo social, acompañamiento psicológico y talleres que se dan en las parroquias de la diócesis.
Con la atención médica, apoyo alimentario, de trabajo social y psicológica buscan la reconstrucción del tejido social, en aquellas colonias o comunidades con alta incidencia delictiva o pobreza.
Han atendido a 70 mil personas de 2022 a la fecha, con la entrega de despensas, ropa, medicamento y la atención a familiares de personas desaparecidas en las brigadas de búsqueda, con alojamiento y alimentos.
"Queremos seguir el proceso que traíamos de construcción de paz, no está bien la situación en nuestra sociedad, entonces queremos seguir trabajando el tema de organizarnos con las universidades que gusten, con el centro de integración juvenil".