Luego de su participación en el Tianguis Turístico de México, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa de Michoacán, Jorge Mendoza Garibay, externó satisfacción por el trabajo realizado "esperando en la próxima semana para ver el resultado de los esfuerzos en conjunto" con la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. La región del la Costa de Michoacán promovió principalmente cuatro productos: "El Camino de la Tortuga", Sur", Gastronomía y Cásate en Playas de Michoacán".
Se estimó que, en esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores de Tianguis, las Playas de Michoacán atrajeron un mayor interés de operadoras y agencias de viajes, pues además de quienes llegaron con citas preestablecidas, también fue notable el arribo de agencias de viajes sin previa cita, en busca de información, negocios y contactos.
Externó también que los resultados favorables de la participación que tuvo Michoacán en la pasada Feria de León, donde acudió como estado invitado, le produjeron buenas expectativas para el Tianguis Turístico, porque se realizó en Ciudad de México y al igual que León, la capital del país es uno de los principales mercados emisores de viajeros que recibe Michoacán.