Emprende campaña el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que se incorporen a este esquema fiscal más de mil transportistas de la región Ciénega, con la intención de formalizarlos, esta campaña está dirigida a taxistas, propietarios de combis, microbuses, moto taxis y vehículos dedicados para mudanzas, de la región.
Es importante resaltar que en la Ciénega trabajan más del 50% de los 1,200 transportistas de manera irregular, además de que algunos no cuentan con la concesión estatal para la prestación del servicio.
A pesar de que algunos sitios de taxistas contratan los servicios de un contador público que este lleve a cabo la administración fiscal, la intención es que cada uno de los transportistas esté dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Algunos transportistas consideran importante que antes de esto, la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) deberá regular a los transportistas para abatir a los prestadores de servicio pirata, pues algunos trabajan sin pagar el pago de impuestos estatales