Para evitar la incursión de niños en actividades delictivas, impulsan trabajos educativos y deportivos para menores de edad que viven en condiciones vulnerables, a través del Centro de Integración para el Bienestar y Armonía Social (CEIBAS) Jacona, brindan atención en colonias consideradas foco rojo por incidencia delictiva. una buen parte de los infantes se quedan solos durante el día, ya que sus papás trabajan, situación que los pone en riesgo, además de que muchos de ellos dejan la escuela.
Corinthia Torres Ixta, Coordinador General de CEIBAS La Luz en Jacona dijo que hay muchas madres y padres trabajadores, las señoras salen a trabajar al campo, situación que provoca que los niños se queden solos en el hogar.
A través de diversas actividades en salud, educación, sustentabilidad, inclusión, cultura, deporte y economía atienden a esta población en el CEIBAS.
En este espacio hay talleres de fútbol formativo, capacitación para el empleo oara mujeres desempleadas, regularización en matemáticas y lecto- escritura, tanatología, salud mental y taller socio emocional.
Los horarios de atención son de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde, se atienden principalmente a familias en situación vulnerable de las colonias Palito Verde, Montebello, Opeño, Manantiales, Arcoiris y Trasierra.
Con estos trabajos buscan minimizar el rezago de pobreza y la deserción escolar.
En México, el tema de la seguridad se ha convertido en una de las preocupaciones sociales más importantes en las últimas décadas, ya que han incrementado los niveles de delincuencia, percepción de inseguridad.