El Consejo Consultivo Turístico de Michoacán realizó su primera sesión ordinaria del año, donde la secretaría de Turismo del estado entregó un informe sobre las acciones gubernamentales que se efectuaron en 2023 y los proyectos que se desarrollarán este 2024, con la finalidad de fortalecer la presencia del estado como destino, y la generación de derrama económica.
Capacitación, modernización, obras, proyectos, y campañas turísticas que se desarrollaron durante el año pasado, fueron los puntos tratados durante la reunión. Entre ellos se encontraron la presencia y promoción de Michoacán en el Tianguis Nacional e Internacional de Pueblos Mágicos; los premios a Mejor Activación en la FITUR y Mejor Estand en el Tianguis Turístico de México 2023 por México Desconocido; la presencia de 15 mil 240 asistentes en los cuatro días que se realizó la K?uínchekua en Tzintzuntzan, que dejó una derrama económica de 10.1 millones de pesos en venta directa; la segunda edición del Festival Michoacán de Origen que registró 399 mil 133 asistentes.
La estrategia por haber logrado la mejor Noche de Muertos de la historia, al registrar una afluencia de 303 mil personas que visitaron el estado durante los días 1 y 2 de noviembre, lo que representa 34 mil turistas más respecto a 2022, lo que dejó una derramada económica superior a los 334 millones de pesos.
Además, el regreso del Encuentro de las Cocineras Tradicionales de Michoacán y el registro de marca que se realizó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).