Buscar
22 de Noviembre del 2024

Economía

Cancela tu tarjeta de nómina, evita cobro de comisiones

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
27-03-2024

¿QUÉ PASA SI DEJO DE USAR MI CUENTA?

Las cuentas de nómina son un servicio que ofrecen los bancos con la finalidad de que una persona reciba su sueldo semanal, quincenal o mensual. Pero, que pasa si dejamos de usar esa tarjeta de nómina. 

Algunas personas cuando se separan de su empleo por diversas situaciones, dejan de utilizar la tarjeta de nómina y olvidan cancelarla. 

Mantenerla abierta puede no ser lo más adecuado, pueden existir cobros por comisiones. 

"Resulta que cuando tú dejas trabajar por consiguiente dejas de recibir de nómina, tu cuenta pasa a manejarse como una cuenta de cheques básica y esto pasa en todos los bancos, es decir, sigues teniendo tu cuenta de nómina, pero ya necesitas tener un saldo mínimo promedio mensual".

Expertos señalan que lo recomendable al momento de cambiar de trabajo es hacer la portabilidad, o cerrar la cuenta donde antes le pagaban y abrir una nueva en la institución donde recibirá sus depósitos.

"Tú tienes el derecho por ley hacer una portabilidad de nómina, tal vez no te gusta el banco donde te está depositando la empresa el salario, porque no lo se te queda muy lejos, no te gusta el banco en sí, no te gusta la tarjeta de debito".

Recuerda que la decisión de cancelar la cuenta de nómina es tuya, pero la recomendación es hacerlo para que no tengas problemas. Algunas personas optan por dejarla inactiva, pero podrían cobrarte intereses y a la larga tener problemas que podrían llevarte al buró de crédito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias