Como parte de las capacitaciones y profesionalización del sector turístico en Michoacán, dio inicio el diplomado en Inglés para prestadores de servicios, principalmente hoteleros, el cual tendrá una duración de cuatro meses.
Con este diplomado reforzará la atención y servicio a uno de los principales mercados de turismo receptivo como lo es el turismo estadounidense y canadiense. Estará enfocado en cuatro habilidades del idioma inglés: la compresión auditiva, compresión escrita, expresión escrita, y la expresión oral. Todo esto, dentro de un contexto turístico y viajero, con especial atención a la habilidad comunicativa.
Es importante expandir el vocabulario sobre puntos de interés en la ciudad y el estado, en temas como el hospedaje, transporte, alimentos, arquitectura, arte, música, gastronomía, cine, cultura, parques naturales, entre otros; así como establecer conversaciones básicas y complejas con visitantes extranjeros en inglés para ofrecer explicaciones históricas, recomendaciones, o direcciones.