El Acceso Principal del hospital General de La Piedad, se encuentra cerrado por lo que ahora las personas que acuden a este lugar para recibir atención de consulta externa, deben caminar hasta el área de ingreso al estacionamiento del nosocomio, donde se encuentra personal de vigilancia manteniendo un control de ingreso de los ciudadanos que acuden a este lugar. De acuerdo con el Dr. Enrique Pérez, Director del Hospital General de este municipio, se trata de una medida de seguridad que se ha estado implementando en la mayoría de hospitales del estado.
Señala que la finalidad de este método de acceso controlado al nosocomio, obedece a que hay una norma oficial y un manual de proceso que dictan que para guardar la inocuidad necesaria en los hospitales debe ingresar solo el paciente y un acompañante, para evitar contaminación dado que en ocasiones los hospitales son focos de riesgo de contagio de enfermedades.
Menciona que en próximos días se volverán a abrir las puertas del acceso principal del hospital, pero se continuará teniendo un ingreso controlado a este lugar para cumplir con las medidas de seguridad que el sitio y los pacientes requiere