Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias nocivas entre los jóvenes de nivel básico y nivel superior, personal del Centro de Integración Juvenil Zamora se suma a la campaña nacional "si te drogas, te dañas", esquema a través del cual identificarán los factores de riesgo y causas del consumo de drogas. Una de las sustancias más peligrosas es el fentanilo, buscarán que los jóvenes conozcan los efectos y el impacto para el organismo. Además se busca involucrar a los padres de familia, maestros y directivos de los centros escolares para que promuevan la información preventiva, con los talleres, las guías y los carteles.
El Gobierno de Michoacán dio a conocer que con esta estrategia se pretende llegar a más de 218 mil alumnos de secundaria en casi de w mil planteles de la entidad.
"Esta estrategia está diseñada para que los alumnos, maestros tengan un mismo hilo conductor y que hablen precisamente de las sustancias con la información muy clara, muy específica y que estén en una misma línea de conducción"