Mientras que los presidentes estatales de los partidos PRI, PAN y PRD, a las primeras horas de haber concluido la jornada electoral, indicaron que su pronóstico arrojaba un empate técnico -lo anterior, pese a que los resultados preliminares no les favorecían desde el inicio del conteo-, el aspirante a la alcaldía de Tuxtla, esta mañana reconoció su derrota.
El presidente estatal, señaló que, así como había colonias que apoyaban al abanderado de morena, otras más, se las llevaba dicha coalición.
"En el tema distrital da muchas combinaciones, la coalición permite cuatro combinaciones, pero hay 26 combinaciones, entonces casi 30 combinaciones son las que se tienen que hacer".
Por su parte, el aspirante de la alianza "VaXTuxtla", reconoció su derrota y arremetió en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Rojas Toledo, por operar a favor de Morena, además, de no haber aceptado su derrota, cuando estas tres fuerzas políticas realizaron una encuesta para decidir quién sería el abanderado, pero al ganarla Willy Ochoa, decidió participar por otro partido.
"La complicidad de Paco Rojos, se vendió como opositor, pero fungió como una comparsa, sui hubiéramos salido unidos en el proceso que hicieron los partidos políticos, si todos ellos, los que se fueron a MC, hubieran respetado los acuerdos de la mesa y ante ciudadanos, hubiéramos salido triunfantes".