Colimenses respaldan la implementación de la Ley Seca para el próximo sábado 5 y domingo 6 de junio, con motivo de la jornada electoral. No obstante, aseguran que este tipo de medidas restrictivas son poco efectivas ya que hay muchas personas que se anticipan en la compra de bebidas embriagantes.
Ramiro: "Pues es importante pues, como ciudadanos, pues aguantarse tantito el consumir bebidas alcohólicas, eda, para que puedan ir en buen estado, este, pues a elegir al candidato que quiere cada quien".
Sofía: "Sí, yo creo que sí, para evitar problemas". / "Sí, para que acudan y voten bien".
Sin embargo, los ciudadanos entrevistados reconocen que esta restricción de venta de bebidas alcohólicas no se respeta en total, pues muchas personas buscan la forma de comprar con anticipación o se vende en forma clandestina.
Marco Antonio González: "Pues yo digo que sí mientras no, no compren antes, porque si compran antes las, las bebidas, de todos modos va a estar embriagado ese mismo día". / "Porque de todos modos van a comprar antes y aunque ya voten después, de todos modos van a andar, este, los tomadores van a andar tomando".
Mario: "Sí, es un momento crítico, delicado, ahora, esperemos en Dios que todo salga bien y no haya, no haya algo desagradable que se pueda lamentar".
Sofía: "Yo creo que la verdad la gente ignora todo eso y, pues, aunque muchos lugares los cierren, yo creo que van a seguir consumiendo".