Hiciste una transferencia bancaria a una cuenta errónea, escribiste mal el importe o la hiciste dos veces, son algunos de los errores más frecuentes. Aquí te dejó algunas alternativas para recuperar tu dinero.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los expertos recomiendan que las transferencias bancarias que vayas a realizar sean después de las 11 de la noche, ya que tendrás más tiempo para poder reclamar tu dinero.
Acude a tu banco más cercano y explica la situación, ellos deberán rastrear el número de cuenta a la que transferiste.
Si el destinatario pertenece a tu mismo banco, las cosas podrían ser más fáciles, dado que tendrán los datos de la persona. Si el destinatario es de un banco diferente, el proceso será un poco más largo, pero la solución deberán dártela.
"Como sugerencia siempre les digo a los clientes que hagan jna transferencia por un peso, que verifiquen que realmente paso ese peso a la persona, y ya después le hacen la transferencia por la mayor cantidad para que no se pierda ese dinero".
Si no sabes cómo contactar con el beneficiario de la transferencia o este se niega a devolverte el dinero, puedes iniciar un proceso interbancario para recuperar los fondos. Tu banco se pondrá en contacto con el banco del receptor para que le solicite a su cliente que devuelva el dinero, aunque no podrá obligarlo.
"En teoría si tú te vas a una instancia legal para tratar de recuperar ese dinero, lo vas a recuperar y la otra persona puede incurrir una falta legal si lo utiliza, si alguna vez te cae dinero que no sabes de dónde viene, pero te cae una cantidad, de verdad no lo uses".
Ten en cuenta que aunque el proceso no tenga éxito, tu banco te cobrará una comisión por este proceso.