Cepillarnos los dientes forma parte de los cuidados personales básicos que debemos de realizar día con día, sin embargo ¿Estas teniendo los cuidados pertinentes?
Si estás acostumbrado a cambiar de cepillo de dientes hasta que está completamente desgastado, sin importar el tiempo que tome llegar a ese punto, esto es un riesgo para tu salud, pues lo ideal es cambiarlo cada 3 meses, por un lado esto se recomienda ya que el desgaste del cepillo evita que limpie correctamente, por otro lado es por que el cepillo de dientes almacena una gran cantidad de bacterias no solo de la boca sino también del ambiente, principalmente por que acostumbramos tener el cepillo en el baño y ahí es muy fácil que se contamina de bacterias coliformes fecales que llegan a él cuando le bajas al baño y salpican al rededor.
Tampoco se recomienda cepillarse los dientes de manera agresiva, esto puede provocar que se desgaste más rápido, además de la retracción de las encías.
Algunos estudios recomiendan que las personas inmunodeprimidas o que están pasando por algún tratamiento de quimioterapia cambien su cepillo cada tercer día para reducir el riesgo de una infección.