La tarde del 15 de agosto, terminó la sexagésima primera edición del Quincenario Mariano, en La Piedad, con una ceremonia en la que se reunieron más de 5 mil feligreses que visitaron la parroquia del Señor de La Piedad, donde se llevó a cabo una misa concelebrada con la participación de todos los sacerdotes de esta foranía.
Esta tradición de sesenta y un años, fue instaurada por el Cura Estanislao Alcaráz Figueroa, quien fuera también Obispo de la ciudad de Zamora con la finalidad de atraer a la población a la comunión durante los 15 días previos a la celebración en honor de la virgen María.
Las actividades iniciaron desde la noche del 14 de agosto con una serenata a la Virgen, posteriormente se cantaron las mañanitas a las 5 de la mañana, hubo rosario de aurora y a las 3 de la tarde, comenzó una peregrinación con la imagen hacia el Lienzo Charro, donde se rezó un rosario viviente y luego retornaron a la parroquia del Sr. de La Piedad, para celebrar esta fecha, con verbena popular y fuegos pirotécnicos.