La noche de viernes mientras se desarrollaba el desfile navideño en el municipio de Los Reyes, Michoacán, un conductor a bordo de una camioneta tipo Pick Up de color blanco que ya había concluido su participación, bajo los influjos del alcohol, intento volver a incorporarse a la caravana, intención que le fue negada.
Ante ello, el chofer arrancó su vehículo y embistió a los integrantes de último contingente de este desfile para detenerse cuando chocó contra una barda, dejando a su paso al menos 10 jóvenes lesionados y 3 personas sin vida.
Momentos después del suceso, aprovechando la confusión de las personas que los espectadores del evento, el chofer descendió de la unidad para huir corriendo con rumbo desconocido.
Elementos de Seguridad pública, así como de servicios de emergencia acudieron al lugar para ofrecerlos primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos al hospital para recibir la atención adecuada, mientras agentes de la fiscalía General del estado, resguardaron la zona del percance y comenzar la carpeta de investigación.
Por su parte el presidente municipal de Los Reyes Humberto Jiménez Solís, fijó un posicionamiento a través de un video publicado en sus redes sociales, donde solicitó a la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del responsable, enfatizando que la FGE ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.